Mapas de Vana’Diel

Mapas de Vana'diel FFXI
Los siguientes mapas son una selección de aquellos que nos parecen más útiles y originales. Algunos los hemos editado o creado nosotros mismos. Los mapas se centran en las Tierras Medias, escenario inicial de Final Fantasy XIR.

Mundo completo de Vana’diel

Empezamos con el mundo completo de Vana’diel, generado en base a la información de diversas Wikis. En él se muestran los continentes de Quon, Mindartia, Ulbuka, Rhazowa, Olzhirya y Aradjiah.

Mundo Completo de Vana'diel

Regiones de Quon y Mindartia

En FFXIR, el juego se centra inicialmente en las Tierras Medias. Es decir, Quon y Mindartia. Es por eso que a partir de aquí, nos centramos solo en dichos continentes.

El siguiente mapa es uno de los mejores para saber claramente cuales son las diferentes regiones donde se desarrolla el juego (fuente original).

Regiones de Vanadiel FFXIR Quon, Mindartia

Localizaciones de las Tierras Medias

Una vez vistas las regiones, es interesante conocer las localizaciones concretas de las Tierras Medias (Quon y Mindartia).

El siguiente mapa muestra todas las localizaciones conocidas y es un mapa oficial.

Todas las localizaciones y puntos de las Tierras Medias FFXIR

El siguiente mapa también es interesante por tener agrupadas todas las localizaciones por región, además de tener el tipo de localización de cada punto. El original es interactivo. A tener en cuenta que los poblados enemigos se indican como Mazmorras: Davoi y Ghelsba (orcos), Beadeaux (quadav) u Oztroja (yagudo).

Todas las localizaciones de FFXIR agrupadas por Region

Mapas físicos

Los siguientes mapas muestran los detalles geográficos y topográficos de Vana’diel, concretamente, los principales continentes del juego.

Mapa físico topográfico geográfico Vana'diel FFXI

El siguiente mapa, es un diseño conceptual de FFXIR que pertenece a Nexon Co. Ltd y Square-Enix. Es a muy alto nivel, pero es útil para ver la orografía a grandes rasgos así como los diferentes tipos de terrenos y paisajes.

Mapa FFXIR conceptual propiedad de Nexon Square-Enix

Mapas artísticos

Pasamos ahora a un conjunto de mapas que destacan por su originalidad y diseño.

El primero, es del juego Final Fantasy Grandmasters, donde hemos extraído y montado el mapa del juego, que da un enfoque muy artístico y bastante preciso de Vana’diel.

Mapa Mundo Artístico Final Fantasy XI Grandmasters

Los 2 siguientes mapas, son de estilo 8 bit y 16bits. Destacan por tener un buen grado de detalle que da información adicional sobre algunos accesos, criaturas y terrenos.

VanaDiel Mapa 8bit Middle Lands Details

VanaDiel Mapa 16bit

El siguiente es el clásico diseño de Yoshitaka Amano de Vana’diel, donde aparecen muy bien localizados diferentes Avatares y bestias. En su centro, la Diosa Altana. Hemos coloreado el mapa original para poder apreciar mejor el continente y lo hemos adaptado para verlo completo en una pantalla.

Yoshitaka Amano FFXI_MOBILE ES FFXIR Coloreado

Otros mapas de interés

El siguiente mapa es útil por las conexiones entre localizaciones. A tener en cuenta en este caso que las conexiones son las de Final Fantasy XI y no FFXIR, por lo que puede haber diversas diferencias.

Conexiones entre Localizaciones de VanaDiel

El siguiente mapa también tiene un gran detalle, pero igualmente del juego FFXI y no FFXIR. El original contiene más continentes y mucho mayor tamaño.

FFXI Mapa completo y detallado Nexon Square Movil Mobile

Por último, este mapa se realizó con el editor de escenario de Civilization IV, donde hemos accedido al juego y extraído el mapa imagen a imagen del Mod. Aunque construido a cuadrículas, el mapa es muy útil por la precisión orográfica y de accidentes geográficos. Puede ser una buena información adicional a los mapas físicos de Vana’diel.

FFXI Civilization Mod Mapa