Los siguientes mapas son una selección de aquellos que nos parecen más útiles y originales. Algunos los hemos editado o creado nosotros mismos. Los mapas se centran en las Tierras Medias, escenario inicial de Final Fantasy XIR.
Mundo completo de Vana’diel
Empezamos con el mundo completo de Vana’diel, generado en base a la información de diversas Wikis. En él se muestran los continentes de Quon, Mindartia, Ulbuka, Rhazowa, Olzhirya y Aradjiah.
Regiones de Quon y Mindartia
En FFXIR, el juego se centra inicialmente en las Tierras Medias. Es decir, Quon y Mindartia. Es por eso que a partir de aquí, nos centramos solo en dichos continentes.
El siguiente mapa es uno de los mejores para saber claramente cuales son las diferentes regiones donde se desarrolla el juego (fuente original).
Localizaciones de las Tierras Medias
Una vez vistas las regiones, es interesante conocer las localizaciones concretas de las Tierras Medias (Quon y Mindartia).
El siguiente mapa muestra todas las localizaciones conocidas y es un mapa oficial.
El siguiente mapa también es interesante por tener agrupadas todas las localizaciones por región, además de tener el tipo de localización de cada punto. El original es interactivo. A tener en cuenta que los poblados enemigos se indican como Mazmorras: Davoi y Ghelsba (orcos), Beadeaux (quadav) u Oztroja (yagudo).
Mapas físicos
Los siguientes mapas muestran los detalles geográficos y topográficos de Vana’diel, concretamente, los principales continentes del juego.
El siguiente mapa, es un diseño conceptual de FFXIR que pertenece a Nexon Co. Ltd y Square-Enix. Es a muy alto nivel, pero es útil para ver la orografía a grandes rasgos así como los diferentes tipos de terrenos y paisajes.
Mapas artísticos
Pasamos ahora a un conjunto de mapas que destacan por su originalidad y diseño.
El primero, es del juego Final Fantasy Grandmasters, donde hemos extraído y montado el mapa del juego, que da un enfoque muy artístico y bastante preciso de Vana’diel.
Los 2 siguientes mapas, son de estilo 8 bit y 16bits. Destacan por tener un buen grado de detalle que da información adicional sobre algunos accesos, criaturas y terrenos.
El siguiente es el clásico diseño de Yoshitaka Amano de Vana’diel, donde aparecen muy bien localizados diferentes Avatares y bestias. En su centro, la Diosa Altana. Hemos coloreado el mapa original para poder apreciar mejor el continente y lo hemos adaptado para verlo completo en una pantalla.
Otros mapas de interés
El siguiente mapa es útil por las conexiones entre localizaciones. A tener en cuenta en este caso que las conexiones son las de Final Fantasy XI y no FFXIR, por lo que puede haber diversas diferencias.
El siguiente mapa también tiene un gran detalle, pero igualmente del juego FFXI y no FFXIR. El original contiene más continentes y mucho mayor tamaño.
Por último, este mapa se realizó con el editor de escenario de Civilization IV, donde hemos accedido al juego y extraído el mapa imagen a imagen del Mod. Aunque construido a cuadrículas, el mapa es muy útil por la precisión orográfica y de accidentes geográficos. Puede ser una buena información adicional a los mapas físicos de Vana’diel.